Soluciones en montaje.

PANELES FRIGORÍFICOS.

PANELES FRIGORÍFICOS.

Espesores de panel recomendado:
Cámaras frigoríficas conservación 80mm-100mm-120mm.
Cámara frigoríficas congelación 100mm-150mm-200mm.
Obradores de trabajo 60mm-80mm-100mm.
Salas blancas. 40mm-60mm-80mm
Fachada tornilleria oculta. 35mm- 40mm-60mm-80mm.
Sectorización RF 60mm-80mm-100mm120mm.

Normalización y certificación.

• Requiere el marcado CE según la norma UNE-EN14509:07/AC:08 (Paneles sándwich aislantes autoportantes de doble cara metálica. Productos hechos en fábrica. Especificaciones).
• Se puede certificar la calidad de los paneles sándwich de poliuretano mediante el reglamento particular de AENOR, específico para paneles sándwich aislantes autoportantes de doble cara metálica, RP 20-15, basado en la EN 14509.

Estos paneles constituidos por polímeros sintéticos tienen un bajo coeficiente global de transferencia de calor debido al bajo coeficiente de conductividad térmica de sus materiales (principalmente el material aislante), que minimiza las pérdidas por conducción y convección entre los lados interior y exterior de la cámara. A su vez, estos paneles están disponibles en distintos espesores lo que implica una variación indirectamente proporcional a su coeficiente global de transferencia de calor. De esta manera –y a modo de ejemplo- a mayor diferencia de temperatura exterior e interior, mayor espesor de panel para un mismo material.

Ventajas.

El Panel Frigorífico reúne una serie de características y cualidades que lo sitúan a la vanguardia del sector:
• La solución de junta machihembrada posibilita sencillez y rapidez de montaje consiguiendo además una excelente solidez de la unión y perfecta estanqueidad de la misma mediante su sellado, permitiendo además su instalación en vertical u horizontal.
• La estética es excelente al conseguir una continuidad superficial uniforme del cerramiento.
• La junta permite además que el cerramiento trabaje en su conjunto absorbiendo las dilataciones y contracciones que se producen, respectivamente, en las caras calientes y frías de las cámaras frigoríficas, al mismo tiempo garantiza la continuidad en el aislamiento.
• Gran capacidad autoportante, utilizando estructura auxiliar únicamente en los casos en que la altura de la cámara sea superior a 9 m.
• La utilización de poliuretano como núcleo del panel, aporta entre otras, las inmejorables características de aislamiento y resistencia al agua, y proporciona una elevada rigidez al conjunto.
• Ahorro de tiempo durante el montaje al ser un sistema de fácil ensamblado y que no precisa anclajes intermedios.

Especificaciones.

Panel Frigorífico de 30, 40, 60, 80, 100, 120, 150, 180 y 200 mm de espesor.
Está formado por dos caras de acero galvanizado y lacado de 0,5 mm. de espesor, en acabado: Poliéster, Plastisol o PVDF, pudiendo ser lisas o ligeramente nervadas.
Entre ambas caras se encuentra un núcleo central aislante de espuma de poliuretano de 40 Kg/m3 de densidad (PUR). Bajo pedido el núcleo aislante puede ser de espuma de polisocianurato (PIR), que mejora sustancialmente el comportamiento ante el fuego.

Ábaco de pérdidas térmicas.

Fabricación.

La puesta en marcha de una nueva línea de producción en continuo nos sitúa en la vanguardia como fabricantes de panel y nos permite garantizar una elevada y uniforme calidad de producto, así como una gran flexibilidad de programación. De esta manera podemos atender la demanda más exigente por parte de nuestros clientes.

Aplicación.

A continuación y a título orientativo, se enumeran una serie de industrias y tipos de instalaciones, en las cuales se hace necesaria la utilización del Panel Frigorífico de Construcción:
• Grandes almacenes frigoríficos polivalentes: mercados centrales, lonjas de pescado, etc.
• Industrias de congelación: verduras, pescados, carnes, precocinados.
Industrias lácteas: centrales lecheras, queserías, etc.
• Industrias heladeras.
• Fábricas de conservas: frutas, pescados, carnes, legumbres, etc.
• Atmósfera controlada: frutas.
• Centros de alimentación: hipermercados, mayoristas.
• Industrias cárnicas: mataderos, salas de despiece, embutidos, secaderos, etc.
• Silos de hielo.
• Procesos frigoríficos industriales.
• Laboratorios.

Acabados y colores.

Si el color que quiere no está en nuestra carta de colores, podemos fabricarle el color deseado (se requieren cantidades mínimas). Nuestra prioridad es proponerle una gama de productos respetuosos con el entorno, se ha eliminado todo resto de metales pesados en la fabricación de los colores.

Revestimientos para soluciones acero.

Todos nuestros revestimientos poseen las siguientes características: Buena resistencia a la corrosión – Durabilidad de color y de aspecto – Buena transformabilidad.

Controles de calidad, ensayos y homologaciones.

En nuestros propios laboratorios se realizan los siguientes controles:
• Materias primas: del acero galvanizado se realizan pruebas de composición química, espesor del galvanizado, pruebas de plegado y alargamiento, así como adherencia del zinc al acero.Del acero prelacado (Poliéster, Plastisol PVF 2) se realizan pruebas de color, aspecto adherencia, resistencia a la niebla salina, comportamiento ante rayos ultravioletas, etc.
• Control durante el proceso de fabricación: existe un control ocular permanente y un muestreo periódico en el que se miden el tiempo de reacción, concentraciones, temperaturas, velocidad de espumado, tiempo de curación, etc.
• Control producto acabado: se realiza un muestreo periódico a la salida de la línea en el que se miden la resistencia mecánica, adherencia y densidad, control dimensional y físico a diferentes temperaturas.

Mantenimiento y rehabilitación.

Más del 80% de las averías en las cámaras frigoríficas son provocadas por falta de mantenimiento. Las revisiones periódicas y tareas de mantenimiento preventivo son claves para mantener la buena salud de su cámara y prolongar su vida útil. La falta de un correcto mantenimiento preventivo de las cámaras provoca entre otras cosas una elevada presión de condensación, bajo rendimiento de refrigeración y un consumo de energía excesivo, en definitiva que no funcionen de manera correcta, ni eficiente.Entre las tareas de mantenimiento que se deben de realizar sobre cámaras frigoríficas se encuentran las siguientes: Revisión del estado del aislamiento y juntas, hermeticidad de puertas, cierres… Funcionamiento de válvulas de sobrepresión de cámaras. Elementos de seguridad: alarmas, apertura de seguridad… Revisión de las formaciones de hielo y condensaciones superficiales no esporádicas. Retirada del hielo existente alrededor de las válvulas de sobrepresión, suelo, puertas… Revisión y limpieza del Evaporador y Condensador. Paneles frigoríficos: manteniendo un correcto estado e higiene. Una correcta limpieza de la cámara frigorífica y todos sus componentes es esencial, no sólo por higiene y seguridad alimentaria, sino por su influencia en el rendimiento de la instalación frigorífica.

Menú